ACERCA DE MI


C.V. breve
Devine narradora oral o cuenta cuentos. 

Adoro narrar historias e interactuar con el público priorizando la empatía y la comunicación viva. 
Me inclino hacia la técnica japonesa de narración oral: kamishibai o drama de papel o teatro de papel.
Me formé como actriz en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD).
Profundicé mis conocimientos en expresión corporal, clown, reiki, psicoanálisis, narración oral, pedagogía y literatura infantil, entre otras.
Viví casi 11 años en Madrid y Granada (España) donde me desempeñé como profesora de teatro en colegios y como educadora artística en museos (entre otras actividades vinculadas en su mayoría con la infancia).
Volví a Buenos Aires a continuar mi camino y retomar mis estudios docentes en el Profesorado de Teatro de la EMAD.
Soy miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.



C.V. ampliado
Nací en Buenos Aires en 1973. 

Mi vínculo con las artes surge en mi infancia con pasión por la plástica y continúa en mi adolescencia con pasión por el teatro. Esta última pasión fue convirtiéndose en amor: decidí ingresar en la Escuela Municipal de Arte Dramático (Bs.As., Argentina) cuya cátedra troncal estaba dirigida por Roberto Castro. Al finalizar la formación como actriz, obtuve una beca del Teatro Municipal General San Martín con la que pude estudiar a los clásicos.
Más tarde participé en producciones teatrales en los ámbitos oficial y alternativo.

Profundicé en técnicas corporales y vocales como el yoga, el tai-chi, la eutonía, la sensopercepción, la expresión corporal-danza (línea de trabajo creada por Patricia Stokoe y sostenida por su hija Déborah Kalmar), las danzas circulares, la danza integradora, el canto, el clown.
Continué entrenándome con diferentes maestros del teatro argentino. Estudié pegagogía teatral con Roberto Vega y decidí comenzar el profesorado de artes en teatro, el cual quedó inconcluso.



Hacia el 2003, luego de una gran crisis político-económica argentina hice mis maletas y volé a Madrid.

En 2004 comencé a impartir clases de teatro y expresión corporal en colegios públicos y privados de la Comunidad de Madrid. Formé un grupo artístico-pedagógico junto al pedagogo Diego Bergier de nombre JugArte. Con JugArte realizamos talleres didácticos en instituciones de España: Museo de Altamira (Santillana del Mar) y Museo del Traje, entre otras.
En Madrid continué mi formación en trabajo corporal integrativo con Antonio Del Olmo, además de probar con danza-teatro y ahondar en didáctica de la expresión corporal.



Hacia el 2007-2008 descubrí una nueva dimensión de mi payasa en la Escuela de clown de Hernán Gené y Gabriel Chamé.
Colaboré con la Fundación Yehudi Menuhin España, con la Fundación Caja Madrid en el Programa "Aprender con el Arte", dirigido por Mariola Andonegui, con la Fundación Mapfre y la empresa Mirarte.
Desarrollé mi labor en visitas-talleres para diferentes Museos de Madrid: Museo de la Biblioteca Nacional, Museo Nacional de Artes Decorativas y Museo del Traje, en el que desde el 2005 hasta 2012 crecí en una hermosa labor de educación y difusión con "Cuentos con mucha tela" y con los talleres de verano.
Con el tiempo contar cuentos para peques y familias se ha ido transformando en la pasión que me permite mantener vivas las otras pasiones. De repente me he convertido en narradora oral y en una atenta buscadora de historias, de imágenes, de gestos, de palabras que inspiren risas, ternura, emoción...
Aprendí algunas técnicas de escritura de cuentos para niños/as con Gloria Fernández Rozas, en los Talleres de escritura creativa de Fuentetaja.
Profundicé en mí gracias al psicoanálisis y el reiki.
En 2012 colaboré con las actividades para familias del Museo de América, del Museo Sefardí y del Museo del Greco. Además de continué contando en el Museo del Traje y en el Museo Nacional de Artes Decorativas. 
Viví poco más de un dulce año en la bellísima Granada.


Actualmente vivo en la intensa ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Curso el segundo año del Profesorado de Teatro en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires.
Practico zazen.

Mails: valepardini@gmail.com,  vale@teatritodepapel.com
Celular.: (0054) (11 9) 3613 9303